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JUSTIFICACIÓN

      

Es inevitable no estar involucrados con las nuevas tecnologías, de una u otra manera las encontramos en todos los sectores en los que nos desempeñamos; como docentes batallamos para captar la atención y por motivar a los estudiantes en el aula de clase; las nuevas tecnologías para las nuevas generaciones juegan un papel fundamental en su desarrollo a nivel personal, social, individual y colectivo; por ello, la importancia de involucrarlas en nuestro que hacer pedagógico, utilizándolas como atractivo para los estudiantes y como herramienta de apoyo para nuestra labor.

Es importante aprender a utilizar herramientas digitales, promover el buen uso de ellas, haciendo énfasis en los estudiantes que no solo son para pasar tiempo de ocio, si no que por el contrario, son herramientas que posibilitan nuestro desarrollo y que mejor forma de hacerlo, que implementado desde el aula de clase, actividades  y entornos de aprendizaje que involucren las necesidades del contexto educativo y promuevan el aprendizaje desde el ser y el hacer, generando avances significativos en el individuo. 

En el contexto donde me encuentro es común observar a los estudiantes mas interesados por todas  aquellas actividades que impliquen el uso de la tecnología y herramientas digitales, este es un motivo  para implementar los EVA y  orientar con distintas herramientas los contenidos y ejes temáticos del  currículo. Además  con la implantación de los EVA se generan entornos ideales que estén a la  vanguardia de las nuevas generaciones y se reduce la brecha que existe en cuanto al uso y apropiación  de herramientas digitales en algunos sectores entre ellos la zona rural.  También fomenta su propia responsabilidad, la colaboración y la interacción en un entorno constructivista que facilita el aprendizaje activo y colaborativo y que, además, permiten crear redes de conocimiento y aprendizaje. 

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